¿Se necesita VISADO para viajar a Guatemala?

Los viajeros titulares de un pasaporte europeo o de Estados Unidos no necesitan VISADO. Recomendamos a todos los viajeros consultar, en el consulado guatemalteco del país de residencia, si necesitan un VISADO para visitar la Guatemala.

¿Se necesita un Seguro de viaje para viajar a Guatemala?

Sí, es recomendable que todos los viajeros que visiten Guatemala dispongan de un Seguro de viaje. Independientemente de que todos los medios de transporte terrestre, así como los vuelos locales que utilizamos, están asegurados acorde a los requerimientos legales del gobierno de Guatemala, existen espacios en el desarrollo de todas las rutas y actividades turísticas que no están cubiertos por ningún tipo de seguro.

¿Qué validez ha de tener el pasaporte para viajar a Guatemala?

El pasaporte debe tener una vigencia o validez de, al menos, seis meses en la fecha que el viajero finalice su viaje. Así lo exigen la mayoría de las compañías aéreas.

¿Cuál es el vestuario adecuado para Guatemala?

Se recomiendan tejidos de algodón y similares para casi todas las épocas del año, pues hace calor y humedad. Se ha de tener en cuenta que de noviembre a marzo es conveniente llevar jerseys o abrigos ligeros. El uso de shorts y bermudas, jeans y camisetas, y cualquier tipo de vestuario informal, es lo habitual para casi todos los lugares y momentos. Si se viaja de mayo a octubre, recomendamos incluir un impermeable ligero para protegerse de la lluvia. En cuanto al calzado, las sandalias y zapatillas deportivas y para caminar van bien con el clima, aunque llevar un par de zapatos para alguna ocasión especial es recomendable.

¿Qué básicos se recomiendan llevar en el equipaje para un viaje a Guatemala?

Además de la ropa y el calzado adecuados, es importante incluir un pequeño botiquín para emergencias compuesto por analgésicos, antipiréticos, desinfectantes y los medicamentos que se tomen por prescripción médica, si ese es el caso. También se recomienda añadir repelente contra insectos, cremas y lociones para hidratarse la piel y protegerse del sol, así como gafas de sol, gorras o sombreros.

¿Puedo llevar a Guatemala animales de compañía (mascotas)?

Si, puede traer consigo a Guatemala mascotas (perros, gatos, etc.), siempre que estén acompañados del correspondiente certificado de salud y de vacunación. Pocos establecimientos hoteleros admiten mascotas.

¿Dónde puedo cambiar moneda?

Se recomienda cambiar en los bancos o directamente en los hoteles. Las transacciones bancarias requieren un pasaporte válido (no una copia ni una foto).

¿Qué tipo de moneda puedo utilizar en Guatemala?

El Quetzal (Q) es la moneda de Guatemala.US$ dólares y las tarjetas de crédito son ampliamente aceptados en el país, especialmente Visa y Marstercard. Los euros comienzan a ser más aceptados en los diferentes establecimientos.

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito, o debo usar efectivo?

Las tarjetas válidas en Guatemala son VISA, Mastercard y American Express. Casi todos los establecimientos admiten los pagos con tarjetas de crédito o débito. No es recomendable viajar con mucho efectivo.

¿Qué agua beber en Guatemala?

Se recomienda beber agua embotellada. El agua del grifo no es para beber.

¿Cuál es el voltaje de la corriente eléctrica en Guatemala?

Por lo general el voltaje es de 110 V. En la mayoría de los hoteles es posible encontrar 220 V. Se recomienda viajar con adaptadores de voltaje.

¿Cómo son los tomacorrientes en Guatemala?

Los tomacorrientes son para espigas planas, así que se recomienda llevar un adaptador si el dispositivo que se quiere enchufar es de espigas redondas.

¿Cómo puedo acceder a Internet en Guatemala?

En prácticamente todos los hoteles del país podrás acceder a internet inalámbrico sin costo adicional. También es común que restaurantes y bares proporcionen a sus clientes la clave para conectarse a su red wifi. Si estás viajando en coche de alquiler, puedes alquilar también un Wi-Fi Hotspot portátil.

¿Cómo hacer llamadas telefónicas en Guatemala?

Todos los hoteles disponen de teléfonos desde donde podrá llamar con coste. Un teléfono móvil desbloqueado funcionará en Guatemala. Pero recuerde llamar a su proveedor de telefonía antes de activar servicios de roaming global a su plan, pues puede generarle costos adicionales. También puede comprar una tarjeta SIM prepago y usar su teléfono móvil desbloqueado. Podrá encontrar tarjetas SIM en las tiendas CLARO o TIGO (compañías nacionales de telecomunicaciones) en el aeropuerto, o en cualquiera de sus tiendas.

¿Qué souvenirs puedo traerme a casa como un buen recuerdo guatemalteco?

Guatemala tiene una variedad abrumadora de artesanías en su mayoría tejidos y telas, especialmente de las tierras altas, en un arcoíris de colores. Entre las artesanías más sobresalientes están los tejidos, cerámica, jarcia, carpintería, la fabricación de velas, cuero, jícaras, jade, hierro forjado y cestería.

¿Cómo moverse por Guatemala?

La primera recomendación es el alquiler de coches, consulta nuestras propuestas de rutas a tu aire. La segunda recomendación es moverse con traslados colectivos o privados, consulta nuestras propuestas de escapadas o rutas en privado. También puedes reservar un vuelo doméstico si la idea es desplazarte de un extremo a otro del país.

¿Tienes alguna pregunta que hacernos?



    ¡Qué chilero verte por aquí!